martes, 7 de mayo de 2013

Sánchez Benedito y su nuevo blog

Dejadme presentar a una de las personas más interesantes que conozco con una de sus propias frases: "Teaching I’ve always found fascinating and rewarding" (1). Francisco Sánchez Benedito ha hecho de su profesión una pasión; su amor por las palabras le ha llevado a investigar y a descubrir relaciones de significados e íntimas conexiones entre los campos léxicos. Pero al mismo tiempo, su dedicación pedagógica nos ha permitido a sus alumnos aprender las bases constructivas de un idioma que a la mayoría de los españoles se nos "atranca". 


Por eso, los que nos hemos cruzado en nuestro camino con este entrañable profesor somos unos auténticos privilegiados. Pero los que con el tiempo, además, hemos podido llegar a conocerle y a constatar que es un ser verdaderamente excepcional, somos, además, afortunados. 


El nuevo blog de Sánchez Benedito es una delicia; la guinda de una sabrosa carrera colmada de éxitos profesionales y de anécdotas tan sustanciosas como divertidas. Desde el punto de vista estrictamente didáctico, se trata de un trabajo muy encomiable, que sin duda ayudará a muchísimos filólogos y, como es el caso de vuestra Lola Lavanda, a esos eternos aprendices de un idioma que, como cualquier lengua viva, no se agota nunca y es fuente manantial de conocimiento y de sabiduría, además de permitir, como koiné o lengua franca del mundo contemporáneo, una comunicación universal altamente enriquecedora tanto a nivel interpersonal como social y cultural.

Os dejo el enlace:

Muchas gracias, profesor, por guiarnos en la construcción de los mapas simbólicos de esa aldea global a la que  nos conducen irremediablemente los nuevos tiempos.


(1) Frase extraída del blog http://javiervallestero.blogspot.com.es/2013/04/interview-with-francisco-sanchez.html, donde puede leerse la entrevista íntegra que Francisco Javier Martín Real le ha hecho a nuestro querido profesor.

2 comentarios:

  1. Bonitas y acertadas palabras, Paqui.

    Yo también tengo pensado dedicar un "post" para recomendar su blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Francisco Javier. La verdad es que me han salido del corazón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog